Madrid. Plan Renove de bombillas en Robledo de Chavela y Rascafría
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Plan Renove de bombillas que se desarrollará durante el mes de agosto en varios municipios de la región para cambiar las bombillas incandescentes tradicionales por otras de bajo consumo.
Este plan ya se ha llevado a cabo en Colmenar de Oreja, donde se han cambiado unas 8.000 bombillas, y los próximos pueblos serán Robledo de Chavela (días 4, 5 y 6 de agosto), y Rascafría, el 18, 19 y 20 de este mes. En ambos casos se prevé cambiar también unas 8.000 bombillas, según informó este martes el Gobierno regional.
Las bombillas de bajo consumo tienen una vida útil hasta 15 veces más larga que las incandescentes, con un gasto 5 veces menor y una importante reducción de las emisiones de CO2. Si una de cada 10 familias de la Comunidad de Madrid sustituyese una lámpara de 60 vatios por otra de bajo consumo, el ahorro sería equivalente al gasto energético residencial de Alcalá de Henares, asegura el Ejecutivo madrileño.
Este Plan Renove de bombillas forma parte de la campaña "Madrid Ahorra con Energía", cuyo objetivo es promover la eficiencia energética en todos los ámbitos de la sociedad madrileña y alcanzar en el año 2012 una disminución del 10% de la demanda de energía.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2010
NLV/gja