El precio medio de los vehículos usados cae un 1,7% en julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio medio de los vehículos usados bajó un 1,7% durante el pasado mes de julio, hasta situarse en 11.641 euros, según los últimos datos recogidos por la plataforma de vehículos online AutoScout24.
De este modo, los precios tienden a estabilizarse y acumulan un retroceso de sólo un 3,1% en los siete primeros meses del año, según informaron desde AutoScout24.
La platafotma online atribuye esta estabilización al "ligero aumento de la compra de coches de segunda mano en este último mes, debido a un desplazamiento de la demanda de nuevos al mercado de ocasión por el fin del Plan 2000E y el aumento del IVA".
Además, apunta que "las dificultades financieras de los automovilistas y los drásticos ajustes del mercado laboral están llevando a las familias a apostar más por el ahorro que por el consumo, adquiriendo bienes a precios más ajustados, como los vehículos de ocasión".
El director general de AutoScout24 en España, Gerardo Cabañas, señala que "las ventas de vehículos seminuevos, con menos de tres años, representaron un 15% del total en el primer semestre, y es previsible que esta cuota aumente en la segunda mitad del año debido al notable encarecimiento de los vehículos nuevos, hasta 2.500 euros de media".
"Esto presionará al alza el precio medio de los usados. Sin embargo, los mileuristas seguirán siendo, sin duda, los más vendidos", agregaron.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2010
BPP/gja