Madrid. Desarticulada una banda de traficantes de droga y requisados en Barajas 14,5 kilos de cocaína

- Introducían la droga oculta en maletas y después la transportaban hasta Ibiza para su venta

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial del aeropuerto de Madrid-Barajas han detenido en la operación "Nemesio" a cinco integrantes de una banda de traficantes de droga y se han incautado de 14.500 gramos de cocaína.

Según informó este martes la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los detenidos introducían diversas cantidades de cocaína en España oculta en maletas y otros equipajes, que posteriormente transportaban hasta Ibiza, lugar donde era vendida al menudeo.

El inicio de la operación tuvo lugar el pasado 7 de abril, cuando a dos pasajeros provenientes de un vuelo con origen en Santo Domingo se les hallaron más de 14 kilos de cocaína en sus equipajes.

Estos arrestos revelaron a la Guardia Civil que estaban ante el primer escalón de un grupo de traficantes, por lo que la Policía Judicial del aeropuerto abrió la operación "Nemesio". Los tres meses de investigaciones permitieron a los agentes localizar a los cómplices de los dos detenidos, que eran los encargados de trasladar la droga hasta Ibiza para su venta.

Una vez confirmado que no había más personas implicadas en esta banda, los agentes detuvieron a los tres cómplices, uno de los cuales fue arrestado mientras transportaba 200 gramos de cocaína en su coche, camino de una nueva venta.

Los detenidos son dos hombres, R.F.B.B., colombiano de 41 años, que se encuentra de forma irregular en España, y J.B.N.P., barcelonés de 53; y una mujer, A.D.E., filipina de 57 años. Tras ser puestos a disposición judicial, los tres ingresaron en prisión.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2010
NLV/caa