Madrid. Famma presta en un año más de 24.000 horas de ayuda y "respiro" a familias de personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) prestó a sus beneficiarios en 2009 un total de 24.143,75 horas a través de sus programas de ayuda domiciliaria y de "respiro familiar".

El Programa de Ayuda domiciliaria (SAD) está financiado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, con cargo al Programa 0,7% IRPF. Su objetivo es favorecer la permanencia de los beneficiarios en su propio medio a la vez que se promociona su autonomía personal y su integración, manteniendo los vínculos familiares y sociales.

Según recuerda la organización, el perfil de los usuarios es el de personas con un grado de autonomía limitado y con dificultades a la hora de realizar las actividades de la vida diaria, menores de 65 años y con una discapacidad superior al 33%.

Por otro lado, el Programa de Respiro Familiar de Famma se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y con las asociaciones federadas.

En este caso, se ofrece un servicio a la propia persona con discapacidad y, de forma indirecta, aporta un tiempo de desahogo a la familia.

"Para las familias es un programa muy valorado, porque la atención constante que requiere una persona con discapacidad, y más si es de movilidad reducida o escasa, recae sobre la familia y no deja apenas tiempo para 'respirar'", indicó el presidente de Famma, Javier Font.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2010
LLM/caa