Gas Natural y Enel se divorcian amistosamente y se reparten los activos de Eufer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gas Natural Fenosa y Enel Green Power acordaron este lunes finalizar la colaboración en energías renovables que hasta ahora mantenían a través de la empresa Eufer, sociedad en la que cada uno es accionista con un 50%.
Según informa Gas Natural en una comunicación remitida a la CNMV, tras la operación acordada, cada uno de los accionistas recibirá aproximadamente la mitad de los activos de Eufer.
Además, explica que la operación se realiza para facilitar las estrategias empresariales en el negocio de energías renovables en España de ambos grupos.
Esta operación está sujeta a la obtención de autorizaciones por las autoridades de competencia, así como a la obtención de las autorizaciones regulatorias y administrativas requeridas. El cierre se espera para finales de este año.
El reparto se ha materializado mediante un sorteo de dos lotes equivalentes de los activos operativos de Eufer, lo que ha garantizado su equilibrio y la equidad del proceso. El acuerdo supone que cada accionista reciba aproximadamente 550 megavatios de capacidad instalada (entre activos operativos y en construcción) eólica, minihidráulica y cogeneración, y una cartera de proyectos eólicos, termosolares y de biomasa, en distintas fases de desarrollo, de aproximadamente 2.000 megavatios cada una.
El Evitda de Eufer quedará igualmente repartido al 50% entre los accionistas, al igual que la deuda neta, por lo que el efecto económico en los accionistas es neutro respecto a la situación actual.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2010
JBM/gja