El Gobierno niega que estudie "cambios" en su apoyo a las comunidades autónomas contra el fuego
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino informó este lunes de que 71 aeronaves y 10 Brigadas de Refuerzo trabajan con las comunidades autónomas contra el fuego y reiteró que el Ejecutivo no contempla "ningún cambio" en el actual modelo de gestión de los medios con que apoya a las comunidades autónomas.
En un comunicado, Medio Ambiente hizo hincapié en que la prevención y lucha contra el fuego es "una política prioritaria" y aseguró que "se va a seguir prestando este importante apoyo a las comunidades autónomas, buscando siempre la mejor coordinación y eficacia".
"El Gobierno no está contemplando, por tanto, ningún cambio del modelo de gestión de los medios de apoyo de la Administración General del Estado a las comunidades para la cobertura de los montes contra los incendios forestales, ni se plantea transferir los medios estatales de extinción, ni modificar el régimen actual de actuación", aclara el ministerio.
Tras el incendio declarado la madrugada del pasado viernes en el Parque Natural de Las Arribes del Duero, en Villarino de los Aires (Salamanca), Medio Ambiente recuerda que mantiene "una estrecha colaboración con las CCAA", brindando los medios aéreos, terrestres y humanos de los que dispone. En concreto, el departamento que dirige Elena Espinosa ha puesto a disposición de las CCAA un dispositivo de extinción que consta de 71 aeronaves, 11 Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones y 10 Brigadas de Refuerzo que, según afirma, "están trabajando de forma eficaz y coordinada" en la labores de extinción.
También existe un dispositivo de prevención compuesto por 10 Brigadas de Labores Preventivas y 17 Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2010
LLM/gja