RSC. Correos se incorpora a un proyecto de “la Caixa” para la inserción laboral de colectivos desfavorecidos

MADRID
SERVIMEDIA

Correos ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación “la Caixa” para sumarse al programa Incorpora, cuyo objetivo es facilitar la incorporación al mundo laboral de las personas con riesgo de exclusión social y con dificultades para acceder a un trabajo.

Según informa Correos, este programa, desarrollado por la Obra Social “la Caixa”, aglutina a 245 organizaciones sin ánimo de lucro.

El compromiso de Correos con esta iniciativa se enmarca dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa y pretende facilitar la incorporación a su plantilla de personas con discapacidad que puedan desempeñar alguno de los distintos tipos de puesto de trabajo en la empresa.

El convenio contempla, además, la posibilidad de que aquellas entidades que imparten cursos de formación al colectivo de discapacitados puedan ofrecer a sus alumnos la realización de prácticas en determinados centros de la empresa postal, de modo que puedan establecer un primer contacto con el mundo laboral e ir adquiriendo experiencia.

Tanto durante el proceso de prácticas como en los casos de contratación laboral, cada alumno o trabajador cuenta con la referencia permanente de un monitor de Incorpora, quien le asesora y ofrece apoyo en la adaptación al puesto de trabajo, a la vez que hace un seguimiento de su rendimiento profesional, lo que garantiza el éxito del programa.

Mediante una valoración personalizada del perfil de cada candidato, se determina la orientación formativa o laboral hacia el tipo de puesto de trabajo que le sea más conveniente: desde tareas administrativas, hasta labores en el área logística o en puestos de atención al cliente.

Desde su puesta en marcha en 2005, el programa ha facilitado la participación activa de 11.716 empresas en la inserción de más de 31.000 personas en situación o riesgo de exclusión social.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2010
JBM/gja