Madrid. Noventa municipios cuentan ya con puntos limpios para la recogida de residuos domésticos
- Beltrán inauguró hoy un nuevo punto limpio en Guadalix de la Sierra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 90 municipios de la Comunidad de Madrid cuentan ya con puntos limpios para facilitar la correcta gestión y el reciclaje de los residuos urbanos domésticos. El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán, inauguró este lunes uno de estos puntos en Guadalix de la Sierra acompañado del alcalde de la localidad, Angel Luis García Yuste.
Según informó el Gobierno regional, de estos 90 puntos limpios, 84 han sido construidos total o parcialmente por la Comunidad de Madrid, que ha invertido en estas instalaciones un total de 939.686 euros en el año 2010. La Comunidad dispone de una línea de ayudas por la que los municipios pueden beneficiarse de una subvención de hasta el 90% del coste total de la inversión.
La inversión realizada para la construcción y equipamiento del punto limpio de Guadalix de la Sierra, ubicado en el paraje Camino de la Cabeza, ha ascendido a 346.000 euros, de los que 165.000 corresponden a la subvención concedida por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Las instalaciones de Guadalix, con una superficie de 2.878 metros cuadrados, cuentan con siete contenedores de 28 metros cúbicos, además de otros más pequeños específicos para baterías, medicamentos, fluorescentes, radiografías, pinturas y disolventes, aceites usados, pilas y envases de vidrio.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2010
NLV/caa