Las visitas a los concesionarios se redujeron un 75% en julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) aseguró hoy que las visitas a los concesionarios cayeron “drásticamente” en el mes de julio. En concreto, la afluencia de público a los puntos de venta se redujo un 75% el mes pasado respecto a la media de meses anteriores.
Por ello, esta patronal advierte de que el final del Plan 2000E y el incremento del IVA no sólo han provocado ya una fuerte caída de las matriculaciones, sino que además están teniendo una influencia muy negativa sobre la confianza de los compradores, que han “aparcado” cualquier decisión de compra.
En este sentido, Faconauto explica que las matriculaciones del pasado mes corresponden a operaciones de meses anteriores y que la realidad es que en julio los concesionarios han dejado de vender coches casi totalmente.
“Llevábamos meses advirtiendo que el final del Plan 2000E traería consigo un colapso de las ventas. La Administración no nos ha hecho caso y además ha subido el IVA, lo que ha empeorado más las cosas. Ha echado arena en el 'cárter' de las ventas y ha 'gripado' de nuevo al sector”, comentó Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2010
JBM/caa