Ganvam exige la supresión del Impuesto de Matriculación

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, exigió este lunes la supresión del Impuesto de Matriculación, “un tributo que resulta, hoy por hoy, anacrónico, ya que tiene su antecedente en el antiguo Impuesto de Lujo”.

En una nota de prensa, Sánchez Torres reaccionó así a la caída en más de un 24% de las ventas de vehículos en el mes de julio, “una caída que estaba más que cantada ya que el mercado venía siendo sostenido artificialmente por los incentivos del Plan 2000E y el adelanto de compras de estos últimos meses por la subida inminente del IVA”.

Para el presidente de Ganvam, esa "euforia de cifras" ha sido, en gran medida, culpable de la no renovación de un plan que en otros países se ha prolongado durante un año y medio, mientras que en España apenas ha durado un año”.

“Algo incomprensible cuando todos los actores implicados ganaban con el Plan 2000E, ya que fabricantes y concesionarios producían y vendían más, los consumidores compraban a mejor precio y las arcas públicas obtenían un saldo neto fiscal claramente positivo”, agrega.

Por último, pide que el Gobierno, y especialmente el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, reciba “con carácter urgente” al sector de la automoción en su conjunto con el fin de abordar posibles soluciones a la “dramática” situación en que se encuentra inmerso actualmente.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2010
JBM/caa