"La roja" hizo a Telecinco líder de audiencia en julio

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco fue en julio la cadena de televisión más vista por segundo mes consecutivo gracias al Mundial de Fútbol celebrado en Sudáfrica, que elevó la audiencia media de la privada al 15,7%, tres décimas más que el pasado mes de junio.

La aportación del campeonato que ganó "la roja" fue fundamental y se cifró en 2,6 puntos. Además, la emisión más vista del mes fue la prórroga de la final del Mundial entre España y Holanda, con 14,582 millones de espectadores de media y una cuota de 80,3%, el segundo espacio más visto de toda la historia en una sola cadena, tras los penaltis del España-Italia de la Eurocopa de 2008.

Por detrás de Telecinco se situaron La 1 de TVE (15,1%), Antena 3 (11,2%) y las autonómicas públicas (9,7%), que registraron sus mínimos históricos mensuales, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

La 1 bajó dos décimas y repitió el segundo puesto de las cadenas más vistas del mes, a pesar de haber liderado la audiencia en 24 jornadas de julio y de ser la televisión más vista tras la conclusión del Mundial.

Antena 3 perdió cuatro décimas con respecto a junio y no logró mantener su tradicional liderazgo entre los jóvenes de 13 a 24 años, que se decantaron por Telecinco, ni su hegemonía de junio en los sábados y la banda matinal.

Cuatro bajó nueve décimas de cuota (7,7%) y se mantuvo quinta en el ranking, gracias a sus emisiones deportivas del Mundial de Sudáfrica.

LaSexta descendió siete décimas (5,8%), las casi 80 cadenas temáticas de pago subieron una décima (7%), Clan TVE creció cuatro décimas y logró su récord mensual (3,9%), La2 ascendió dos décimas (3,3%) y Antena.Neox cerró el "top ten" de las cadenas más vistas con su récord mensual (2,6%).

A estas cadenas siguieron en el ranking de audiencia el pasado mes de julio Disney Channel (2,4%), Teledeporte (2%), Antena.Nova (1,9%), FDF-T5 (1,9%), LaSiete (1,5%), Intereconomía (1,1%), Veo7 y 24 horas (0,9%) y las autonómicas privadas y CNN+ (0,7%).

Por otro lado, el pasado mes de julio fue el de mayor consumo televisivo diario, con 207 minutos por persona, 14 minutos más respecto al mismo mes del año pasado.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2010
MGR/caa