Los controladores deciden el martes si convocan huelga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) se reúne el martes para debatir y votar una convocatoria de huelga como respuesta al Real Decreto sobre jornadas y descanso de los miembros del colectivo aprobado en el último Consejo de Ministros.
Según la nueva normativa, los controladores deberán descansar treinta minutos cada dos horas de actividad operativa; doce horas entre turnos; entre 48 y 60 horas semanales, y, al menos, 184 horas al mes divididas en un mínimo de tres periodos.
Para el Comité Ejecutivo del sindicato, la nueva norma que regula su jornada laboral "es una provocación y tiene como único objetivo dinamitar las negociaciones en curso", indicaron en un comunicado.
Además, el Comité Ejecutivo subrayó que la convocatoria de huelga, si es que la Asamblea Nacional la aprueba, "no hace más que acabar con otro de los mitos del colectivo a la que se le ha acusado de hacer huelgas encubiertas en las últimas semanas".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2010
BPP/gfm