Galicia. Queman por segunda vez consecutiva un club de alterne en Lugo

LUGO
SERVIMEDIA

El segundo incendio que se ha producido en menos de quince días en el club "Eros" ha dejado completamente destruido este local de alterne, ubicado en la Nacional VI a su paso por la ciudad de Lugo. Se trata de uno de los establecimientos precintados en el marco de la conocida como "Operación Carioca", una investigación judicial dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital lucense, Pilar de Lara, contra una red de proxenetismo y prostitución que supuestamente actuaba en esta provincia.

El incendio comenzó a las nueve y cuarto de la mañana, pero la central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso unos minutos más tarde, mediante la llamada de un particular que informó de que veía salir humo y fuego de las ventanas. La Policía Local de la ciudad ya tenía constancia de este suceso, pero la operadora movilizó a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de los Bomberos de Lugo.

Según informó posteriormente la Policía Local, todo parece indicar que el fuego pudo ser provocado, dado que el incendio comenzó en diferentes puntos del inmueble de forma prácticamente simultánea.

En todo caso, esos mismos informadores consideran menos probable que el fuego fuese provocado para destruir pruebas de la investigación judicial, dado que el club de alterne ya fue registrado en su momento y no estaba prevista ninguna otra diligencia que afectase directamente a ese inmueble.

La llamada "Operación Carioca" también provocó el cierre de otros clubes de alterne, como el "Queens", el "Volvoreta" y "La Colina", así como la imputación de decenas de personas y la detención, entre otros, de un cabo de la Guardia Civil y de un inspector de la Policía Local de Lugo.

El edificio ya había quedado muy afectado por el primer incendio, pero el fuego de esta mañana acabó por destruir lo poco que quedaba del conocido club de alterne. La Policía Local informó de que las llamas se propagaron rápidamente por el piso de madera de la casa y por los materiales “altamente combustibles” que había en su interior –como colchones y muebles-, por lo que afectó al tejado y a la propia estructura del inmueble.

En los trabajos de extinción participaron tres dotaciones del servicio de bomberos de Lugo, pero el incendio no quedó sofocado hasta las once y media de la mañana, afortunadamente sin causar daños personales.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2010
r/lmb