El Gobierno ingresó 45 millones por el trámite de visados en 2009

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno recaudó en 2009 unos 45 millones de euros en concepto de documentación y tramitación de visados en el exterior, según consta en el proyecto de ley de tasas consulares aprobado este viernes en Consejo de Ministros.

Según el texto normativo "de acuerdo con los datos del ejercicio 2009, la recaudación en concepto de tasas obtenida en las oficinas consulares fue de, aproximadamente, 56 millones de euros, de los cuales alrededor del 80 por 100 correspondió a las tasas por actuaciones relativas a la documentación de las personas y tramitación de visados".

Esta nueva norma, que se ha enviado a las Cortes para su aprobación, establece el euro como moneda para fijar las cuantías y que éstas "podrán ser actualizadas mediante las sucesivas leyes de Presupuestos Generales del Estado".

Según la normativa en vigor, hasta ahora las tasas de cuantía fija, a excepción de los visados, son establecidas trimestralmente según la cotización, respecto del Derecho Especial de Giro, que el Fondo Monetario Internacional fija periódicamente a las distintas monedas locales en las que se recaudan las citadas tasas.

El propio Gobierno reconoce la necesidad de esta norma debido a lo "desfasada" que estaba la vigente regulación de las tasas consulares que data del 28 de mayo de 1987.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2010
MML/lmb