El Gobierno formaliza los últimos cambios en la Casa del Rey

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se modifica el que se creó en 1988 sobre la reestructuración de la Casa de S. M. el Rey con el objeto de formalizar los cambios realizados en los últimos años en la institución.

Con el texto aprobado hoy se actualizan los cambios que se han venido produciendo en la estructura de la Casa del Rey desde 1995 y se dota de un soporte normativo a las tareas de control de orden económico del Interventor de la Casa sobre el presupuesto anual de este organismo. Según el Gobierno, "la nueva estructura no supone ni incremento de plantilla ni aumento de gasto".

Dichos cambios, ya realizados, son la creación de la Secretaría de SAR el Príncipe de Asturias, en noviembre de 1995; del Gabinete de Planificación y Coordinación, que incorporó en su seno la Secretaría de Despacho y Actividades y Programas, en abril de 1996; y de la Unidad de Administración, Infraestructura y Servicios, de la que pasaron a depender Intendencia y el Centro de Comunicaciones e Informática, en diciembre de 2006.

También en 1996 el Servicio de Seguridad se integró en la Secretaría General, y en mayo de 2007 se creó el cargo de Interventor, directamente dependiente del jefe de la Casa, recogiéndose en este Real Decreto un soporte normativo a las tareas de control de orden económico que viene realizando desde entonces, precisando técnicamente las que desempeñan las autoridades de la Casa en este ámbito (jefe de la Casa y secretario general).

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2010
MML/lmb