Julio se despedirá con máximas cercanas a los 40ºC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mes de julio se despedirá este fin de semana de España con una subida generalizada de las temperaturas, que dejará de nuevo en la Península máximas cercanas a los 40ºC.
Según dijo a Servimedia el jefe del área de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, el fin de semana traerá también cielos despejados para la mayor parte del país.
Tras la bajada de los termómetros de este viernes, las temperaturas se recuperarán este sábado y domingo, hasta alcanzar valores cercanos a los 40ºC, fundamentalmente en el valle del Tajo y Guadalquivir. En general, el mercurio subirá en torno a los 2ºC.
En concreto, las temperaturas serán significativamente altas el sábado en áreas del sur, centro y del tercio occidental peninsular.
Los valores más altos corresponden a Badajoz, que podrá llegar a los 40ºC; a Ciudad Real y Toledo (39ºC) y Cáceres, Córdoba, Ourense y Zamora (38ºC).
El domingo a última hora, la Aemet espera la llegada a Galicia y el Cantábrico de un pequeño frente, que no dejará más que alguna lluvia débil en el Cantábrico el lunes. El martes sí podría dejar alguna tormenta en el área de los Pirineos.
Entre el lunes y el martes, el mercurio podrá bajar otro par de grados de forma generalizada, aunque estos valores se recuperarán de nuevo entre el miércoles y el jueves de esa semana.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2010
LLM/pgs