Madrid. Lucas (PSOE) achaca a las "peleas" de Gallardón y Aguire el retraso en la reforma del Eje Prado-Recoletos

- Reclama actuar en el entorno de la Glorieta de Atocha y en el Reina Sofía

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, atribuyó este viernes a las "peleas" entre Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre el retraso en la reforma del Eje Prado-Recoletos y criticó la "falta de ambición" que está demostrando el Ejecutivo municipal en este asunto.

El Grupo Municipal Socialista en el Consistorio madrileño presentó hoy una batería de alegaciones al proyecto del Ayuntamiento. Para Lucas, "resulta incomprensible que después de tanto esfuerzo para consensuar la reforma, ahora se queda en una actuación reducida".

"Hemos perdido cuatro años maravillosos debido a las luchas fratricidas que enfrentan a los gobiernos del Ayuntamiento y la Comunidad", dijo el portavoz socialista, quien subrayó que la que se había planteado como la reforma del eje más emblemático de Madrid se ha quedado en una "miniactuación".

Lucas denunció que, de este modo, el Consistorio deja fuera la Glorieta de Atocha, el entorno del Museo Reina Sofía, mejoras para la integración de los barrios colindantes y accesos peatonales al parque del Retiro.

Según informa el PSOE, las alegaciones socialistas se producen contra lo que consideran un "achicamiento" del Plan de actuación en uno de los principales ejes culturales del mundo, en el que se alinean el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen y el Jardín Botánico, entre otros edificios de interés, que constituyen un polo de atracción turística de primera magnitud.

"No entendemos cómo después de consensuar la reforma con los grupos políticos municipales, con el Gobierno de la nación, con el Museo Thyssen, después de un tremendo esfuerzo por llegar a un acuerdo, ahora se reduce estrictamente al Paseo del Prado y se dejan fuera elementos fundamentales", insistió el portavoz socialista, que visitó esta mañana la zona.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2010
JCV/lmb