Red Eléctrica incrementó un 13,6% su beneficio hasta junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Red Eléctrica registró un beneficio neto de 194,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 13,6% en comparación con el mismo período de 2009, cuando la cuantía fue de 171,2 millones de euros.
Según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio del primer semestre ascendió a 650,1 millones de euros, un 11,5% más.
Desde Red Eléctrica indicaron que este aumento se debe "fundamentalmente a la mayor base de activos a retribuir por las instalaciones puestas en servicio en 2009 y a la evolución del IPC, y en menor medida a mayores ingresos por trabajos de ingeniería y construcción para terceros".
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 472,3 millones de euros, tras crecer un 14,8% en relación a la primera mitad de 2009.
Por su parte, el total de inversiones del grupo alcanzó los 325,7 millones de euros, un 20,5% superior a las realizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Respecto a la deuda financiera neta, a 30 de junio de 2010 ascendió a 3.064,1 millones de euros, un 1,9% inferior a la cifra existente a finales del ejercicio 2009.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2010
BPP/caa