Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y Paradores de Turismo promoverán iniciativas de turismo responsable

- Gracias a un convenio de colaboración firmado hoy en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y Paradores de Turismo de España, firmaron hoy un convenio de colaboración con el que se comprometen a promover, de manera conjunta, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad, especialmente en el ámbito rural y natural, según informó hoy la FFRF a través de un comunicado.

Gracias a este acuerdo, firmado hoy en Madrid, por la presidenta de la Fundación y viuda de Félix, Marcelle Parmentier, y el presidente-consejero delegado de Paradores, Miguel Martínez, además, ambas entidades se prestarán asesoramiento mutuo y colaborarán en materia de comunicación y relaciones institucionales.

Por otra parte, ambas entidades continúan explorando otras iniciativas conjuntas, como el diseño de unas "Rutas de Félix" para disfrute de los clientes de Paradores. "Todo ello con el principal objetivo de recuperar y poner en valor el patrimonio natural de nuestro país y dinamizar zonas con reducido movimiento turístico o económico", declaró Parmentier.

Por su parte el presidente de Paradores, consideró que "se trata de un acuerdo natural entre dos entidades que tienen mucho en común. Paradores tiene entre sus prioridades la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Pero además nuestros establecimientos tienen entre sus principales atractivos el de estar ubicados, muchos de ellos, en parques naturales, montañas, bosques y playas vírgenes".

Así, añadió que "el país que no apueste por un turismo sostenible perderá el tren del futuro. Por eso es bueno rodearse de quienes más experiencia tienen y más luchan por la preservación del medio ambiente. Y por ello no hay mejor compañero de viaje posible que la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente".

Por otra parte, según recordó la Fundación, ya en los años sesenta, Rodríguez de la Fuente añadió su idea de convertir la cetrería en atractivo turístico, cuando desde el entonces Ministerio de Información y Turismo se empezó a promocionar el turismo relacionado con la caza, la pesca, los parques nacionales y la restauración de castillos y del patrimonio histórico artístico en ruinas para reconvertirlo en Paradores.

De esta manera, remitió al subsecretario de Turismo, García Rodríguez–Acosta un informe acerca sus actividades, para sumarse a los esfuerzos del nuevo ministro en el que aseguraba que "hace años que he venido observando un gran interés en diversas naciones de Europa y América hacia nuestro arte de cetrería. onsiderando que, en algunos aspectos, nuestras realizaciones y proyectos cetreros caen de lleno dentro del ámbito turístico, tengo el honor de someter un informe acerca de la cetrería en nuestro país”.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2010
SRH/lmb