Toros. González-Sinde: "Las corridas son cultura, tienen vigencia y, como aficionada, no comparto su abolición"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, manifestó hoy que respeta la abolición de los toros decidida por el Parlamento de Cataluña, "pero como aficionada, no la comparto", porque opina que las corridas son "cultura" y "tienen muchísimo sentido y vigencia en pleno 2010".
En declaraciones a la Ser, que recoge Servimedia, Sinde señaló que "desde luego que los toros son cultura". "Son una expresión y una representación de la vida, un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos".
"Para mí tienen muchísimo sentido y vigencia en pleno 2010", afirmó. "Vivimos en democracia y respeto completamente lo que los representantes de los votantes han decidido, pero como aficionada no la comparto, no hubiera sido mi deseo".
Sobre la intención del PP de proponer que el espectáculo taurino sea declarado bien de interés cultural, la ministra no quiere aventurar su posición. "Eso será algo que se deba estudiar, son asuntos muy complejos y sería frívolo por mi parte opinar aquí", comentó.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2010
JRN/caa