ALONSO (PSOE) CRITICA LA “PROFUNDA INSOLIDARIDAD” DE RAJOY POR NO APOYAR AL GOBIERNO EN SU POLÍTICA FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, tachó hoy de “profundamente insolidario” al líder del PP, Mariano Rajoy, por haber dicho que no apoyará la subida de impuestos anunciada ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE en Madrid, Alonso anunció que la revisión fiscal “moderada y temporal” anunciada ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a tener como objetivos “mejorar” los ingresos del Estado para “mantener la calidad de los servicios públicos” como la sanidad y la educación, mantener la ayuda a los más desfavorecidos, así como las “infraestructuras que necesita España para seguir modernizándose”.
“Rajoy ha dicho que se va a oponer a cualquier subida de impuestos. Es profundamente insolidario”, porque demuestra que “no le importa la capacidad del Estado para prestar servicios públicos de calidad”, dijo Alonso.
Asimismo, criticó al PP por afirmar que dicha subida afectará a las clases medias, cuando el Gobierno aún no ha hecho pública su propuesta fiscal. “Está dando datos de lo que aún no sabe”, dijo Alonso, quien aseguró que cuando se haga el cómputo de esa previsión fiscal se verá que “el saldo neto va a ser claramente beneficioso para las rentas medias y bajas”.
Aseguró que Rajoy incurre en una “clara demagogia”, pues sabe que el Estado tiene “margen suficiente, comparado con otros paises y con el Gobierno del PP, para proceder una revisión fiscal que garantice el capitulo de ingresos del Estado”.
En cuanto a la conferencia programática que tiene previsto celebrar el PP, Alonso señaló que es algo que “le hace falta” al partido de la oposición, que “si se ha caracterizado en algo a lo largo del año es por no hacer ni una sola propuesta en materia fiscal y económica”.
Alonso arremetió contra el PP por “deslegitimar” a las instituciones del Estado y lanzar acusaciones sin demostrarlas, con el único fin de crear un “territorio de impunidad” para aquellos miembros de sus filas implicados en casos de presunta corrupción.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2009
VBR/pai