GALICIA. UN HOMBRE FALLECE EN EL HUNDIMIENTO DE UN PESQUERO EN PORTOSÍN (LA CORUÑA)

MADRID
SERVIMEDIA

Salvamento Marítimo en Finisterre (La Coruña), dependiente del Ministerio de Fomento, recibió esta madrugada una llamada de un pesquero informando del hundimiento del barco "Furacán" a media milla de la costa, entre Portosín y la isla Creba.

A través de esa llamada también se informó a Salvamento Marítimo del rescate de dos de los tripulantes del pesquero con vida y la desaparición del patrón del pesquero.

Su cuerpo fue localizado a las 8.25 horas por uno de los pesqueros que participaron en su búsqueda. El helicóptero "Pesca 1" recuperó el cadáver y lo trasladó a Portosín.

Tan pronto como tuvo conocimiento de la emergencia, Salvamento Marítimo movilizó el citado helicóptero de la Xunta de Galicia y las embarcaciones de intervención rápida "Salvamar Regulus" y "Salvamar Sargadelos" pertenecientes a Salvamento Marítimo.

Según las declaraciones de los dos marineros rescatados, el "Furacán" se hundió sobre la 1.20 horas, cuando volvían de faenar.

Los marineros informaron de que el pesquero dio la vuelta y los tres tripulantes saltaron al agua, quedando el barco quilla al sol. Se subieron los tres al casco y, cuando empezó a hundirse, dos saltaron al agua, perdiendo de vista al patrón. Finalmente, fueron rescatados por el pesquero "La Chainza".

El puerto base del "Furacán", de 9,6 metros de eslora, era Portosín.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2009
CCB/pai