Toros. Parlamentarios defensores de los animales piden que sea el “primer paso” para la “prohibición total” de las corridas de toros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (Apdda) se congratuló este miércoles de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, aprobada hoy en el Parlamento catalán, y mostró su confianza en que signifique un “primer paso para la abolición total” de este “espectáculo salvaje” en toda España.
Este colectivo de parlamentarios considera un “avance” la decisión del parlamento catalán, que partió de una iniciativa popular, y afirman que “debe ser un ejemplo para el Gobierno central”.
A través de un comunicado, Apdda critica que el Ejecutivo esté “tan alejado de la defensa de los derechos de los animales y de su propio programa electoral” . Hay “pocos gestos del Gobierno hacia la defensa de los derechos de los animales”, denuncian.
La Apdda aprovechó para destacar que “tampoco se ha cumplido la adhesión y ejecución del Proyecto Gran Simio por parte del Gobierno.
La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales se define como un colectivo que no tiene adscripción a ninguna tendencia política concreta y está formada por parlamentarios y ex parlamentarios – diputados y senadores -, preocupados por el bienestar animal.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2010
MML/lmb