Toros. Feijóo pide ser "serios" y no usar el debate de los toros "para desviar la atención"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que el debate sobre la prohibición de corridas de toros "no está planteado" en Galicia ni será planteado por su Gobierno, y abogó por "reflexionar" y "ser un poco más serios sobre este asunto" y "no ventilarlo un momento de crisis para desviar la atención".
Feijóo realizó estas declaraciones en un acto en Santiago de Compostela a preguntas de los periodistas, donde apuntó la posibilidad de una reflexión sobre la caza y preguntó si "la caza es legal", para añadir que el Gobierno gallego es muy "respetuoso con toda la gente" y que el mensaje que envía es "si quiere usted ir a los toros, vaya; y si quiere no ir a los toros, no vaya".
Asimismo, aseguró que "cuando un hombre se enfrenta a un toro y pone en peligro su vida, creo que tiene un poco más de mérito que cuando un hombre coge una escopeta y mata a un animal".
Feijóo recalcó que ese debate "no es una prioridad, ni de los ciudadanos de Cataluña ni de los gallegos". En sus reflexiones, y al hablar de Cataluña, el presidente autonómico afirmó que "cuando se revisa la pinacoteca de Picasso se advierten bastantes asuntos de tauromaquia. No sé si el señor Picasso era catalán, pero creo que sí".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2010
CDM/lmb