Rubalcaba dice a los guardias civiles que es “su trabajo” multar las infracciones en carretera

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy, en referencia a una supuesta huelga de “bolis caídos” entre los guardias civiles de tráfico, que los miembros de la Benemérita no pueden olvidar que sancionar las infracciones en carretera forma parte de “su trabajo”.

Rubalcaba se pronunció sobre este asunto en la sede de su departamento, donde compareció para ofrecer datos sobre la lucha contra el crimen organizado y cómo están actuando las Fuerzas de Seguridad en este terreno.

Preguntado por la supuesta huelga de de “bolis caídos” entre los guardias civiles de tráfico, el ministro señaló que la Benemérita “está estudiando la situación”, aunque destacó que la plantilla de este cuerpo de seguridad “tiene que cumplir las leyes”.

El ministro destacó que “cuando un ciudadano se salta un STOP, de acuerdo con la ley hay que multarle y la Guardia Civil lo tiene que hacer. Y no basta que le diga (al conductor) ‘no lo vuelvas a hacer’, esa no es tarea de la Guardia Civil”.

Insistió en que esto es algo que “tienen que saber los guardias civiles”, puesto que es “su trabajo” sancionar a los conductores que incumplan las normas de circulación.

Asimismo, el ministro negó que se estén dando instrucciones a los agentes para poner más multas. A este respecto, afirmó que el asunto de la recaudación por las infracciones en carretera es “lateral” para el Ministerio del Interior, ya que la “única preocupación” de este departamento es la seguridad al volante.

“No nos preocupa en absoluto la recaudación, nos preocupa el cumplimiento de la ley”, remarcó el ministro, quien añadió que la reducción de la siniestralidad en carretera en España tiene que ver también con la política sancionadora.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2010
NBC/caa