La CNE propone que la revisión de los peajes de las redes eléctricas se vincule por ley a la tarifa de la luz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) ha propuesto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que la revisión de los peajes de acceso a las redes eléctricas se vincule con la Tarifa de último Recurso (TUR) y que se realice, como máximo, cada tres meses.
En concreto, la CNE propone que se establezca expresamente que la revisión de las tarifas de acceso dará lugar a la revisión de las tarifas de último recurso, a fin de asegurar la necesaria aditividad de estas últimas.
Así se recoge en el texto aprobatorio de la CNE al informe sobre la propuesta de real decreto por el que se establecen los plazos de revisión de las tarifas o peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica.
La propuesta prevé la revisión obligatoria de los peajes de acceso al menos una vez al año y la posibilidad de efectuar revisiones con carácter potestativo cuando circunstancias especiales lo aconsejen, señalándose entre las mismas los desajustes temporales en las liquidaciones de actividades reguladas, los cambios regulatorios que afecten a los costes regulados y, hasta el 1 de enero de 2013, las revisiones semestrales coincidiendo con la revisión de la tarifa de último recurso.
La CNE valora la propuesta, señalando la conveniencia de que la revisión anual de las tarifas de acceso coincida con la revisión de los componentes de los costes de acceso, y proponiendo que las posibles revisiones excepcionales se hagan, como máximo, con periodicidad trimestral, limitándose las circunstancias que puedan dar lugar a dichas revisiones excepcionales.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2010
JBM/caa