Telefónica cierra la compra de Vivo por 7.500 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y Portugal Telecom suscribieron este miércoles un acuerdo para la adquisición por parte de la operadora española del 50% de las acciones de Brasilcel (propietaria de la mayoría de Vivo) por 7.500 millones de euros, según se informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Brasilcel es la sociedad participada al 50% por Telefónica y Portugal Telecom y propietaria de acciones representativas de, aproximadamente, el 60% del capital de la sociedad brasileña Vivo Participações.

El precio de adquisición de las referidas acciones de Brasilcel es de 7.500 millones de euros, de los cuales 4.500 millones de serán satisfechos al cierre de la operación de adquisición.

Además, 1.000 millones serán satisfechos el 30 de diciembre de 2010 y 2.000 millones de euros el 31 de octubre de 2011.

En todo caso, Portugal Telecom podrá solicitar que este último pago se realice el 29 de julio de 2011, y en tal caso el precio de la compraventa, y el último pago del precio, será reducido en aproximadamente 25 millones de euros.

El acuerdo de compraventa establece que el cierre de esta operación de adquisición tendrá lugar en un plazo no superior a 60 días desde la firma del acuerdo.

Telefónica considera que obtendrá en dicho plazo la correspondiente aprobación regulatoria en Brasil.

El acuerdo también prevé que Telefónica analizará la posible adquisición a Portugal Telecom de las acciones de la sociedad brasileña Dedic, que presta servicios de "contact center" en Brasil.

En el momento del cierre de la operación, quedarán resueltos los contratos suscritos en el año 2002 entre Telefónica y Portugal Telecom en relación con su "joint venture" en Brasil.

Además, Telefónica y Portugal Telecom han acordado iniciar conversaciones para la formalización de una alianza industrial entre ambas compañías que comprenda áreas de colaboración conjuntas en relación con varia materias.

Entre otras, se encuentran: compras, tecnología, la prestación conjunta de servicios a clientes multinacionales, roaming, investigación y desarrollo, cooperación e intercambio de mejores prácticas y de experiencia técnica, operativa y de gestión.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2010
BPP/jrn