Toros. Mesa del Toro: “Más de diez millones de aficionados se han sentido defraudados”

MADRID
SERVIMEDIA

El director gerente de Mesa del Toro, Eduardo Martín-Peñato, afirmó hoy que con la prohibición de las corridas de toros en Cataluña "más de diez millones de aficionados se han sentido defraudados", y remarcó que la decisión "pasará su factura política" a los partidos que la han respaldado.

La entidad calificó de "frustración" el sentimiento generado tras la aprobación de la iniciativa legislativa popular (ILP). Así, Martín-Peñato destacó que aunque eran conscientes de que la iniciativa podía prosperar hasta hace una semana, “teníamos todo a nuestro favor, habíamos trabajado con el PSC y sabiendo que nos iba a votar en bloque, las cosas iban bien”.

No obstante, el portavoz de la organización remarcó que en cuestión de días el partido socialista dio libertad de voto, una actuación que calificó de “incoherencia” y por la cual afirmó sentirse como “moneda de cambio político”.

Respecto a la ILP que la semana pasada fue presentada en el Parlamento de la Comunidad de Madrid, Martín-Peñato se mostró tranquilo y confió en que la iniciativa no salga adelante.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2010
CGS/jrn