Madrid. Rivas coincide con el Defensor del Pueblo en que Aguirre no quiere solucionar el conflicto de Cañada Real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aseguró este miércoles que coincide "punto por punto" con las críticas vertidas en el informe de 2009 del Defensor del Pueblo sobre la actuación de la Comunidad de Madrid respecto a la Cañada Real porque su presidenta, Esperanza Aguirre, no quiere solucionar el conflicto.
Según informa el Consistorio, en dicho documento, del que se ha hecho eco esta mañana un diario de difusión nacional, Enrique Múgica recrimina la inacción del Gobierno de Esperanza Aguirre, ya que dispone de suficientes mecanismos autonómicos, como los Programas de Rehabilitación Concertada en Áreas Urbanas, para atajar un problema que en sus propias palabras "presenta deficiencias y carencias sociales de especial gravedad".
El Consistorio recordó que precisamente ahora se cumplen doce meses desde que, convocados por Aguirre, representantes de la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Getafe firmaron un acuerdo que fijaba, entre otras cuestiones, el compromiso del Ejecutivo regional de promover en la Asamblea una ley para la recuperación integral de la Cañada Real.
"Es una vergüenza que estemos en el mismo punto que hace un año. Los ayuntamientos afectados llevamos todos estos meses exigiendo sin éxito que se apruebe la ley y que la Comunidad de Madrid tome cartas en el asunto", señaló José Ramón Martínez Perea, concejal de Política Territorial de Rivas.
Según el edil, "durante este tiempo, el PP de la Asamblea de Madrid se ha dedicado a organizar artificios para que el tiempo siga corriendo y nada cambie. Y mientras, el mayor foco de exclusión social, inseguridad e ilegalidad urbanística de la región sigue creciendo".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2010
JCV/lmb