Vivienda. Madrid entrega 329 viviendas del Plan Joven en Loeches, Móstoles, Navalcarnero y Villaviciosa

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid entregó este miércoles 329 viviendas protegidas del Plan Joven de alquiler con opción a compra, ubicadas en Loeches, Móstoles, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón.

Según informó el Gobierno regional, a Loeches corresponden 148 viviendas, a Móstoles 95, a Navalcarnero 46 y a Villaviciosa de Odón 40.

Los jóvenes adjudicatarios pagarán por ellas un alquiler mensual medio de 490 euros, plaza de garaje y trastero incluidos. Después, a los siete años, podrán adquirirlos, si lo desean, por un precio final de entre 111.300 y 174.000 euros, según la superficie, una vez descontada la mitad de lo pagado en arrendamientos durante ese periodo.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, presidió el acto de entrega, acompañada por los alcaldes de las cuatro localidades.

Mariño destacó que esta nueva entrega de vivienda protegida "supone un nuevo ejemplo del esfuerzo y compromiso del Gobierno regional para que los jóvenes madrileños puedan acceder a una vivienda de calidad y a precios asequibles".

Las 329 casas entregadas hoy tienen entre 40 y 60,5 metros cuadrados de superficie útil y entre un dormitorio (cinco viviendas) y dos dormitorios (las restantes 324). En las cuatro localidades se han reservado viviendas para ciudadanos con movilidad reducida (cinco en Loeches, tres en Móstoles, dos en Villaviciosa y dos en Navalcarnero).

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2010
JCV/caa