Competencia investiga a Montesa Honda y Suzuki por el intercambio de "información comercial sensible"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Montesa Honda y Suzuki Motor España "por presuntas prácticas anticompetitivas consistentes en el intercambio de información comercial sensible".
Según informó este martes la CNC, la Dirección de Investigación "ha observado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia".
Se abre un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia, sin que la incoación del expediente prejuzgue la resolución final.
Por otra parte, la Comisión ha abierto otro expediente sancionador contra Suzuki Motor España y diez de sus concesionarios en las provincias de Madrid y Granada.
El organismo investiga unas supuestas "prácticas anticompetitivas consistentes en acuerdos de fijación de precios mínimos de reventa de las motos Suzuki, márgenes comerciales que los concesionarios otorgan a sus agentes y otras condiciones comerciales".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2010
BPP/lmb