Banco Popular sigue "atento" para captar negocio de las cajas

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Popular continúa esperando la oportunidad para hacerse con parte del negocio que están dejando las cajas de ahorros por la reestructuración del sector, si bien por el momento no ha encontrado nada interesante.

Según explicó en rueda de prensa el director general corporativo y de Finanzas de Banco Popular, Jacobo González-Robatto, "estamos atentos a las oportunidades", si bien "es muy prematuro porque no hemos recibido oferta formal".

Lo que sí desveló González-Robatto es que han contado con dos "sugerencias" de compra pero siempre a través de intermediarios, por lo que prefirió no precisar más. De la primera hace algo más de tres meses y de la segunda "apenas un mes", sentenció.

En este sentido, González-Robatto recordó que la entidad pujó para hacerse con Cajasur, si bien el proceso "era demasiado complejo y era un ejercicio de reestructuración". "Cuando hay que prescindir de tanto personal no nos gusta, preferimos pagar más pero sin tener que reestructurar de forma tan agresiva", señaló.

También dejó abierta la posibilidad de adquirir las cuotas participativas que las cajas de ahorros emitan como consecuencia de la reforma de la Ley de Cajas. "No descartamos nada", incidió.

En cualquier caso, si se llevase a cabo una operación de estas características se canalizaría a través de Credit Mutuel, porque "nuestro compromiso es que lo acometeremos a través del nuevo banco".

Respecto a Credit Mutuel, que contará con 500 empleados, González- Robatto recordó que el objetivo principal es captar clientes franceses y alemanes en España.

El directivo de la entidad no temió ningún movimiento "hostil ni agresivo" entre Banco Popular y Credit Mutuel, al tiempo que recordó que un matrimonio entre las dos entidades es "muy complicado, por no decir imposible", debido a la condición de mutua de Credit Mutuel.

Por último, González-Robatto destacó que la entidad va a cumplir con el consenso actual del mercado y podría cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 650 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2010
GFM/caa