España ayuda a Portugal en la extinción de un incendio en Braga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España está colaborando con Portugal en la extinción del incendio forestal que se inició este lunes en la localidad de Povoa de Lanhoso, en Braga.
Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, este departamento ha enviado al lugar del siniestro dos aviones anfibios con capacidad de carga de 5.500 litros, que ya están actuando en los trabajos de extinción.
A través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el Ministerio ha puesto también a disposición de las autoridades portuguesas un avión de comunicaciones y observación con base en Lavacolla (La Coruña), equipado para enviar a puestos de mando y centrales de operaciones imágenes fijas y de video en tiempo real, y sensores térmicos para detectar puntos calientes.
España colabora desde hace años con el país vecino, aportando medios aéreos y humanos para sofocar incendios forestales.
En total, los medios de Medio Ambiente realizaron en 2009 más de 74 horas de vuelo en diversas misiones de apoyo a la extinción de incendios forestales en Portugal.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2010
LLM/lmb