ETA. El PP dice que Interior no le ha explicado las excarcelaciones, que son "legales" pero se podían no haber practicado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su partido "pidió explicaciones" al Ministerio del Interior sobre las excarcelaciones de presos de ETA arrepentidos que hayan abandonado la banda, pero que no se le han dado. Además, aun admitiendo que este tipo de medidas son "legales", recordó que "se podían haber tomado y se podían no haber tomado".
Así contestó Cospedal a las preguntas que le formularon al respecto los periodistas que asistieron a la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del partido. Además, adelantó que el "termómetro" con el que analizará la política antiterrorista del Gobierno serán las próximas elecciones municipales, a las que espera que no pueda presentarse Batasuna ni ninguno de sus derivados.
Según detalló la dirigente popular, el triple objetivo de su partido es garantizar "que no se negocie con ETA", que "no vuelva a estar en las instituciones" y que se trabaje para "derrotar" a la banda.
"Esperamos que el presidente del Gobierno no esté pensando en cambiar de opinión", insinuó, recalcando que el PP seguirá "pidiendo explicaciones" pero que este partido "tiene poco que ver" con las actuaciones que vayan emprendiendo el Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado, que " a veces son muy rápidas y a veces muy lentas".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2010
KRT/lmb