Las ventas de la ONCE en quioscos y gasolineras crecen "semana a semana"

- La organización pide poner coto al juego ilegal en España

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de la nueva modalidad de juegos "GanaYa!" que comercializa la ONCE desde el pasado mes de mayo están creciendo "semana a semana", según afirmó este martes el director general de la organización, Ángel Sánchez.

Según recordó Sánchez en la presentación en Madrid de la Memoria de la ONCE y su Fundación 2009, esta nueva modalidad de juegos, que comprende a los "Rascas" y al "SuperOnce", se puso en marcha en mayo de este año a través de establecimientos colaboradores, como estancos, gasolineras o quioscos de prensa.

Aunque implantar una red nuevo es siempre "complicado" (requiere formación y la instalación de nuevos terminales), Sánchez señaló que "se ha ido creciendo por semanas, del orden del 5-6 y el 8%".

Así, si el peso específico de estas dos modalidades de juegos activos e instantáneos era anteriormente del 8% sobre la facturación global, "ahora se supera el 16%".

"Está creciendo semana a semana y está empujando al vendedor tradicional", señaló el director general de la ONCE. A este respecto, destacó que existe "una especie de coordinación" entre las dos redes, a modo de "efecto contagio".

"Estamos sumamente satisfechos, pero estamos aún en un momento de implantación. Habrá que esperar unos meses para tener perspectivas de futuro más establecidas", prosiguió.

CONTRA EL JUEGO "ILEGAL"

Durante su intervención, Sánchez se refirió también a la existencia en España de un juego "ilegal" que "campa a sus anchas", como operadores por Internet, "que nadie supervisa y que no ofrecen la más mínima garantía hacia el consumidor ni hacia el menor".

En este sentido, reiteró la necesidad de implantar en España "legislaciones como las de Francia y Alemania". "Tanto el sector público como privado espera en España esta legislación, para que haya juego limpio", concluyó el director general de la organización.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2010
LLM/lmb