Aumentan las mujeres que retiran la denuncia contra su pareja al llegar a juicio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán Huertas, ha indicado que se mantiene el aumento de las mujeres que renuncian a proseguir con la denuncia interpuesta contra su pareja en los procesos de violencia de género. Así, hay casos en los que las féminas han “renunciado, perdonado y, finalmente, perdido la vida a manos del marido”.
Según expresó Montalbán en declaraciones previas a los Cursos de Verano que la Universidad Complutense organiza en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial, es imprescindible hacer un llamamiento para que las mujeres “actúen y confíen” en que el sistema de protección a las féminas maltratadas se va activar adecuadamente y “las va a proteger”.
Además, la presidenta constató que las mujeres inmigrantes son las que acumulan las mayores tasas de perjudicadas por la violencia de género y resaltó que desde su organismo se están adoptando medidas para facilitarles los procesos de denuncia.
De todas formas señaló que es “muy difícil” penetrar en la “bolsa de violencia” que padecen las mujeres inmigrantes porque no se atreven a comunicar su situación a las instituciones.
Foto: Campaña del Ministerio de Igualdad contra la violencia de género.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2010
AGV/pgs