Vivienda. Madrid pide autonomía para decidir qué ayudas recortar Plan Estatal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, pidió este martes autonomía para decidir qué ayudas recortar tras la decisión del Ministerio de reducir el gasto del Plan Estatal 2009-2012.
El Gobierno central anunció que se suprime la ayuda directa a la entrada en la compra de un piso, y las subvenciones a los promotores en las operaciones de suelo y en la promoción de VPO para alquiler.
En declaraciones a los periodistas en el marco de la Conferencia Sectorial convocada por el Ministerio de Vivienda, la consejera reclamó "margen de flexibilidad para que cada comunidad decida qué le interesa a nuestra región".
"Ellos han decidido cargarse una serie de líneas, que a unos comunidades les pueden venir bien", indicó Mariño, quien agregó que en el Plan "hay muchas personas implicadas, y a mitad del partido no puedes dejarlas en la estacada".
Así, aseguró que reciben "mal" la iniciativa del Gobierno pues aunque en una situación de recesión como la actual hay que reducir gasto, ha de ser cada comunidad la que decida en qué aplica el recorte.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2010
BPP/lmb