Reforma laboral. El PSOE confía en llegar a la comisión con un “alto contenido de acuerdo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ponente del PSOE en la negociación de la reforma laboral, Jesús Membrado, se mostró hoy confiado en que el texto llegará a la Comisión de Trabajo para ser aprobado con un “alto contenido de acuerdo”.
La ponencia comenzó hoy a estudiar las enmiendas parciales de los grupos parlamentarios, con la previsión de elevar el informe el próximo jueves a la Comisión de Trabajo, que tendrá iniciativa legislativa plena, por lo que no será necesario convocar el pleno para la remisión del texto al Senado.
Membrado explicó que su grupo ofrecerá a los grupos enmiendas transaccionales “de amplio contenido” en los cerca de diez artículos “fundamentales” de la reforma, que han sido enmendados por prácticamente todos los partidos.
Aunque la ponencia comienza hoy el trabajo, el diputado subrayó que su grupo lleva “muchos días” hablando con los demás sobre los puntos en los que hay coincidencia y también sobre las discrepancias, pero se mostró convencido de que al final habrá acuerdo. “No tengo la menor duda”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2010
CLC/caa