AFIRMA REDUJO SUS PÉRDIDAS UN 55% EN EL PRIMER SEMESTRE, AL PERDER 66 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Afirma Grupo Inmobiliario perdió 66,3 millones de euros entre enero y junio de 2009, con lo que redujo cerca de un 55% sus pérdidas con respecto al mismo periodo del año anterior, en que perdió 150,4 millones de euros.

Según comunicó hoy la compañía a la CNMV, en los seis primeros meses de 2009 la cifra de negocio del grupo se situó en 73,5 millones de euros, un 75,8% inferior a la de 303,5 millones del mismo periodo de 2008.

Durante el primer semestre del año Afirma no inició la comercialización de ninguna nueva promoción. A 30 de junio de 2009 la cartera de preventas (operaciones firmadas pendientes de escrituración) era de 494 viviendas por un importe de 97 millones de euros.

La compañía cerró en el primer semestre la refinanciación de la totalidad de su endeudamiento financiero (crédito sindicado y préstamos bilaterales), acuerdo que le permite posponer tres años la amortización del principal del préstamo sindicado y financiar, durante el mismo periodo, el pago de los intereses correspondientes. Asimismo, se renegociaron los vencimientos de los créditos bilaterales, aplazando tres años esos vencimientos.

De esta forma, la compañía pretende asegurar la viabilidad financiera del proyecto de la compañía a medio plazo y centrar todos los esfuerzos en la gestión diaria del negocio, en un entorno de mercado "muy complicado".

Así, Afirma aborda el segundo semestre del año 2009 con una posición de "razonable confort financiero", lo que es compatible con el desarrollo de una actividad que permita seguir materializando los compromisos de venta en su cartera y reponer estos compromisos con nuevas operaciones.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2009
CCB/jrv