TRÁFICO. LOS CONDUCTORES YA PAGAN UN 12% DE LAS MULTAS POR INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico ha recaudado un 12% del pago de las multas a través de Internet desde que el pasado 20 se pusiera en marcha la posibilidad de abonar las sanciones con tarjeta de crédito a través de su página web.
Una fuente de la DGT ha asegurado a Servimedia que en los dos primeros meses de este servicio, desde el 20 de mayo hasta el pasado 20 de agosto, los conductores realizaron el pago de 62.566 multas de tráfico por Internet.
Este sistema estuvo funcionando en pruebas desde el 5 de mayo hasta el día 20 de ese mismo mes y fue utilizado para abonar más de 2.000 multas, aunque entonces estaba en proceso la inclusión de esta información en todos los boletines de notificación de denuncias.
El servicio requiere al conductor que quiera abonar una multa que introduzca el NIF, NIE o CIF, nombre y apellidos, número de expediente y cuantía de la sanción, amén del número de una tarjeta para el pago, tras lo cual el sistema emite el justificante de pago.
La fuente de la DGT añadió que quienes tengan el DNI electrónico, el proceso añade la posibilidad de consultar el expediente del conductor, que puede comprobar si cuenta con más sanciones pendientes y abonarlas en ese momento.
Los ciudadanos que opten por el pago "on line" también se beneficiarán del 30% de descuento si lo hacen antes de los 30 días posteriores a la denuncia.
Con ello, el pago de las multas por Internet se añade a las formas anteriores de abono de sanciones, como el Banco Santander, las oficinas de Correos y las jefaturas provinciales y locales.
De esta forma, la DGT pretende con este sistema desarrollar su proyecto de Jefatura Virtual para que, "sin papeles, sin colas y sin retrasos", se agilicen a través de Internet los trámites administrativos que los ciudadanos deben hacer sobre sus vehículos.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2009
MGR/isp