Unnim afirma que las pruebas de estrés no recogen las sinergias de la fusión ni ventas de inmuebles

MADRID
SERVIMEDIA

Unnim, entidad fruto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu, aseguró este lunes que en las pruebas de estrés "no se han tenido en cuenta las ventajas y las sinergias" del proceso de unión de las tres entidades.

Esta unión de cajas no superó la prueba de resistencia por el supervisor bancario europeo CEBS, que apuntaban que en el escenario económico más adverso la entidad necesitaría una inyección de capital de 270 millones.

La caja subrayó, en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que dichas sinergias supondrían unos 450 millones de euros que la caja obtendrá en el medio plazo, mejorando así su ratio de solvencia.

Por el contrario -indicaron- sí se han tenido en cuenta los costes extraordinarios que se producen al inicio de la fusión. En concreto, Unnim contempla en el período 2010-2012 unos costes derivados del proceso de reestructuración (y por tanto, menos margen, menos resultados y menos capital), del orden de los 200 millones de euros.

Unnim prosigue que los datos de origen considerados tampoco recogen los resultados reales que se han obtenido en la venta y alquiler de inmuebles en el primer semestre de 2010 y que, de mantener el ritmo alcanzado en este período, en los tres próximos semestres minorarían les pérdidas establecidas en las pruebas de resistencia y compensarían la cifra de 270 millones de euros de capital que, tal y como indican los resultados, podría necesitar la entidad.

Es decir, "si les pruebas de resistencia hubiesen recogido los resultados que ya se están obteniendo de la actividad inmobiliaria, no se habría producido un déficit de capital", asegura.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2010
BPP/lmb