CiU ESTARÁ ALERTA PARA QUE LAS SUBIDAS DE IMPUESTOS NO PERJUDIQUEN A LAS CLASES MEDIAS

Pronostica que durante muchos años padeceremos la resaca de la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, advirtió hoy de que su partido "seguirá vigilante para que, en ningún caso, los cambios" que plantea el Gobierno en la política impositiva "afecten negativamente a las economías de las clases medias".

"Todo lo contrario, trabajaremos para que las modificaciones sirvan para fomentar la creación de puestos de trabajo y, por tanto, para potenciar la economía productiva y generar confianza", añadió hoy, tras la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien aludió a ajustes impositivos "limitados y temporales", en los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Duran i Lleida se manifestó satisfecho de que no se vaya a subir, finalmente, el IRPF. Sin embargo, reprochó al Gobierno que "durante una semana haya permitido que millones de familias hayan tenido el corazón en un puño pensado que iban a tener que pagar más impuestos en tiempos de crisis".

Por ello, reclamó "seriedad y transparencia" al Ejecutivo.

"Se ha comprobado que todo era una serpiente de verano lanzada por el ministro de Fomento, José Blanco, y al final las modificaciones fiscales no afectarán a las rentas del trabajo ni empresariales".

Por otro lado, el portavoz del grupo catalán lamentó que, "desgraciadamente, Zapatero mantiene que no va a proceder a impulsar las reformas estructurales necesarias" lo que, a su entender, "es un error que pagaremos caro".

Duran i Lleida no niega que "es posible que ya haya pasado lo peor" de la crisis, como afirmó hoy Zapatero. Pero advirtió que "por desgracia a la economía española le queda un largo camino para llegar al nivel de los principales países de la UE".

A su juicio, "no es únicamente consecuencia de los dos años del actual Gobierno, sino de la anterior legislatura de Zapatero y parte del mandato de Aznar". Duran i Lleida pronosticó, por ello, que "durante muchos años padeceremos la resaca de la crisis".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2009
CCB/jrv