Castilla y León. Los populares acusan al PSOE de "aplaudir" a Zapatero en lugar de defender los intereses de la Comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario regional del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, calificó hoy de “profundamente decepcionante” la actitud de su homólogo socialista, Óscar López, ante el recorte en la ejecución de las infraestructuras anunciado por el ministro de Fomento, José Blanco, “porque prefiere levantarse en el Congreso y aplaudir a Zapatero en vez de levantarse en Castilla y León y defender los intereses de los ciudadanos”.
En opinión de Mañueco, “una vez más, y ya son muchas, el Gobierno de España vuelve a golpear duramente a los ciudadanos de Castilla y León”.
En esa línea, criticó que los dirigentes del PSOE en la región,
”cada vez que han tenido que optar entre Castilla y León y otra Comunidad, siempre han dejado de lado a Castilla y León”.
Como paradigma de la situación se refirió a la salida de los papeles del archivo de Salamanca, “que son de todos los españoles”.
Fernández Mañueco aseguró que pidió a Óscar López que fuera valiente y defendiera los intereses de los ciudadanos para pedir la dimisión inmediata de Blanco, “pero ha vuelto a esconderse y no da la cara ya que, lejos de solicitar la dimisión, ha salido defendiendo inexplicablemente al ministro”.
Para el secretario regional de los populares el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero “es igual a crisis, paro, impuestos y proyectos incumplidos”, una dinámica ante la que Mañueco solicitó a López una reacción que no ha llegado a producirse, según lamentó.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2010
CDM/man