La Guardia Civil garantiza la seguridad en el Camino de Santiago
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, con motivo de la festividad del Apóstol Santiago, que se celebra mañana, ha establecido un dispositivo especial de seguridad para garantizar la libertad y seguridad de los peregrinos y turistas que se dirijan a Santiago de Compostela o retornen de esta ciudad.
Según informó este sábado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil la afluencia de peregrinos por el Xacobeo 2010 aumentará este fin de semana, especialmente mañana que se celebra la festividad del Patrón de España, por lo que los agentes prestarán especial dedicación a los peregrinos.
Además de las unidades de la Guardia Civil de Galicia, Asturias, Castilla León, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria, Aragón, Andalucía, Extremadura y Madrid, trabajan en este dispositivo el Escuadrón de Caballería, la Agrupación de Tráfico, la Agrupación de Reserva y Seguridad, Seprona, y Policía Judicial e Información, entre otras especialidades de la Benemérita.
El objetivo es prestar auxilio e información al peregrino, vigilar y proteger los albergues, hosterías y otras instalaciones utilizados por ellos, así como los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico y Cultural.
Los agentes han intensificado su presencia en los aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses y superficies comerciales a lo largo del Camino de Santiago. Además, velarán por peatones, ciclistas o jinetes.
Los miembros del Seprona vigilarán los numerosos parajes de alto valor ecológico a lo largo del Camino de Santiago y las especies animales y vegetales que pueblan estos espacios protegidos informando a los peregrinos sobre aspectos relacionados con la protección del medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2010
VBR/man