La Asociación Española de la Carretera asegura que el sector "está pagando los platos rotos de la crisis"
- Tras el recorte de inversión de Fomento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de la Carretera alertó este viernes de las consecuencias que los recortes de inversión del Ministerio de Fomento "tendrán para el país, tanto a nivel social como económico".
En un comunicado, la organización indicó que los recortes en la obra pública "dejan más patente que nunca que las carreteras están pagando los platos rotos de la crisis".
Según la Asociación, en los últimos seis años Fomento ha invertido casi 20.000 millones en mejorar la red viaria, sobre todo, para "acabar con la estructura radial y convertirla en una red mallada más eficiente y segura".
"Pero todas las mejoras conseguidas, y todo ese valor patrimonial, están ahora en peligro por la reducción de la inversión, especialmente preocupante en lo que a conservación se refiere", subrayaron.
En este sentido, apuntaron que por ejemplo una de las consecuencias de la falta de conservación "afecta directamente al bolsillo del ciudadano, ya que circular por un firme en mal estado aumenta el gasto en combustible, el desgaste de los elementos mecánicos del vehículo y el tiempo invertido en los trayectos".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2010
BPP/lmb