Madrid. El PSOE denuncia que Gallardón ha recortado al menos 16.000 horas de ayuda a domicilio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció este viernes que el Consistorio ha recortado, según la información que obra en estos momentos en su poder, al menos un total de 16.000 horas de ayuda a domicilio en la capital.
En una nota de prensa, Lucas precisó que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón ha reducido 10.000 horas de ayuda a domicilio en Fuencarral, otras 3.000 en Chamberí, 2.000 en San Blas y 1.000 en Vicálvaro.
El portavoz socialista señaló que "el alcalde está mintiendo a los madrileños. Aseguró en el Pleno que no se reduciría la ayuda a domicilio y cada día comprobamos casos de todo lo contrario".
Lucas insistió en que el Ayuntamiento está recortando la ayuda a domicilio pese a que el alcalde prometió que las prestaciones sociales quedarían fuera de la reducción del 15% lineal que se aplicaría en todos los servicios.
"El Ayuntamiento está reduciendo las horas de asistencia domiciliaria sobre lo que ya se ha reducido el año pasado" dijo. "Además, no se están valorando nuevos casos urgentes y no se aumentan las horas en los casos necesarios. Es vergonzoso e inconcebible que se siga gastando en obras innecesarias, pensadas solamente para el alcalde, y se aquilate el presupuesto para personas que verdaderamente lo necesitan".
Lucas hizo estas declaraciones tras visitar a un matrimonio de San Blas. Según el PSOE, él tiene 81 años y padece alzhéimer, y su esposa 75 años y una degeneración vascular. El hijo que les cuida es ciego.
Los servicios sociales dictaminaron que, ante el agravamiento de las enfermedades degenerativas, necesitarían más horas de ayuda a domicilio. Sin embargo, según los socialistas, el Ayuntamiento les ha informado de que no sólo no les van a aumentar las horas, sino que se las van a reducir.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2010
JCV/lmb