GRIPE A. LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PONE EN MARCHA EL 1 DE SEPTIEMBRE UN TELÉFONO PARA GESTIONAR CASOS DE PANDEMIA
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La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León pondrá en marcha el próximo martes 1 de septiembre una central de atención telefónica para gestionar los casos de la gripe A en la comunidad. El centro, en el que trabajarán más de 60 personas en 16 puestos, contará con un presupuesto de dos millones de euros y a través de él se gestionará la atención a las personas que sufran esta enfermedad o que se sospeche que la tienen.
Así lo señaló hoy el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, durante la presentación de las medidas que va a llevar a cabo su departamento ante la posible epidemia de gripe A en Castilla y León.
Según explicó Álvarez Guisasola, una vez que el paciente se pone en contacto esta central de atención telefónica, el personal que la atiende o bien descarta el proceso gripal y da la información pertinente o, ante la sospecha de que padezca la enfermedad, procede a una valoración de gravedad.
Castilla y León es la comunidad con una menor tasa de nivel de difusión gripal, la única región que presenta este nivel con seis casos por cada 100.000 habitantes. En todo caso, el consejero aseguró que tanto el sistema sanitario regional como el español "están preparados", por lo que remarcó la importancia de lanzar un mensaje de tranquilidad a la población porque "hay un sistema sanitario excelente".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2009
JBD/isp