Ampliación

ZAPATERO AFIRMA QUE "LA FASE MÁS AGUDA DE LA CRISIS HA PASADO" PERO QUEDAN MESES DIFÍCILES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la "fase más aguda de la crisis ha pasado ya", si bien agregó que quedan por delante meses "difíciles".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el primero celebrado después de las vacaciones de verano, Zapatero subrayó que "lo peor de la destruccion de empleo y recesión ha quedado atrás", a la luz de los últimos datos de PIB conocidos, que reflejan una caída de la economía en el segundo trimestre menor que en el primero de 2009.

Pese a ello, el presidente del Gobierno apuntó que quedan "meses difíciles hasta ver la recuperación" económica y del empleo.

Así, subrayó que es necesario un "gran esfuerzo colectivo para que la recuperación comience cuanto antes" y se pongan unas "bases sólidas de futuro y nos permita la recuperación del empleo que es el principal objetivo".

Sobre que países como Francia y Alemania ya registren tasas de crecimiento positivas, quiso recordar que son economías que comenzaron a registrar descensos en su PIB en el segundo trimestre de 2008, uno antes que en España.

En todo caso, el líder del Ejecutivo apuntó que "esperemos que los buenos datos" se confirmen porque "son una buena noticia por nuestra vinculación con el sector exterior".

El líder del ejecutivo recordó las distintas medidas adoptadas por el Ejecutivo desde que comenzó la crisis, y que se compilan en el Plan E, y defendió que el principal objetivo ha sido siempre la cohesión social.

Además, hizo referencia a la importancia que tendrá la Ley de Economía Sostenible, que supondrá un modelo que debe generar confianza en consumidores e inversores privados, promoverá una buena regulación economica, e impulsará los principios que orientan la reforma de los organismos sectoriales.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2009
BPP/jrv/isp