GRIPE A. MURCIA DISEÑA UN PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD EN SUS COLEGIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Murcia activará a principios del mes de septiembre en los centros educativos de la región un protocolo de prevención e información sobre la Gripe A, destinado tanto al personal docente como a los alumnos.
Así lo dieron a conocer hoy al Consejo de Gobierno los consejeros de Educación, Formación y Empleo y de Sanidad y Consumo, Constantino Sotoca y María Ángeles Palacios, quienes precisaron que este protocolo se sumará a las medidas que determinen las autoridades sanitarias y educativas nacionales y regionales.
Sotoca aclaró que no se modificarán las fechas de incorporación de los escolares a las aulas, mientras que Palacios convino en que, en la situación actual, no es necesario retrasar el comienzo de las clases y añadió que la incidencia de la enfermedad es mínima en la región y de momento se está comportando como una gripe común.
Durante los primeros días de septiembre se mantendrán reuniones informativas con los directores de los centros, a las que asistirán también expertos en epidemiología, para facilitar la información más actualizada posible. El consejero de Educación explicó que también se mantendrán reuniones con las confederaciones y asociaciones de padres de la región y con los representantes sindicales de la enseñanza.
Además, se repartirán en todos los centros escolares folletos informativos dirigidos a padres, profesores, alumnos y personal administrativo, sobre medidas preventivas frente a la gripe A, con información general sobre la enfermedad, sintomatología, formas de transmisión y actuación en caso de presentar síntomas.
La Consejería de Educación establecerá un sistema de control de asistencia de alumnos, profesores y personal de administración a los centros que permita conocer la incidencia de la gripe, datos que se pondrán en conocimiento de los responsables sanitarios regionales.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2009
JCV/isp