TDT. ZAPATERO CREE QUE CHACÓN NO INCURRIÓ EN INCOMPATIBILIDAD CUANDO SE APROBÓ LA TDT DE PAGO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que no cree que la ministra de Defensa, Carme Chacón, cuyo marido tiene relación con el grupo de comunicación Mediapro, haya incurrido en incompatibilidad por asisitr al Consejo de Ministros del pasado 13 de agosto que aprobó la TDT de pago.

Zapatero dijo desconocer la denuncia contra Chacón que ha anunciado que interpondrá el presidente del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad, que le acusará de haber incurrido en conflicto de intereses por no inhibirse durante el citado Consejo de Ministros.

Con base en el artículo 7 de la Ley 5/2006 de 10 de abril, Manos Limpias denunciará que Chacón debería haberse ausentado de todo lo referente a la TDT debido a la relación que tiene su marido con el grupo de comunicación Mediapro -dueño de La Sexta y Gol TV- con claros intereses, a su juicio, en el citado decreto ley.

Por otro lado, Zapatero argumentó que la TDT de pago se aprobó por Real Decreto Ley para que España no se quede atrás respecto a Europa en esta modalidad y añadió que el cauce para no perder tiempo y que una ley no se demore es una aprobación urgente por Real Decreto.

Finalmente, defendió que las reformas que el Ejecutivo ha llevado a cabo en materia de comunicación en los últimos años, especialmente la aprobación de la TDT de pago, "va a beneficiar a todos" porque supone "modernización, pluralidad y servicio público".

Respecto a RTVE, recalcó que "vamos a tener" un televisión pública más plural, más independiente y más moderna gracias al nuevo sistema de financiación del ente público y concluyó que el Gobierno siempre ha sido "sensible" con el sector audiovisual y como ejemplo indicó que el Ejecutivo "abrió la puerta" cuando dos cadenas de televisión privada plantearon su fusión.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2009
JGB/pai